Mariano Muñoz

Nacido en Badajoz (España)

Mis estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla (1982-1987) donde obtuve el título de Licenciado se han ido completando con innumerables cursos de las materias más variadas  junto a gran avidez por la lectura y una inquietud por la formación y el aprendizaje constantes.

Entre mis formaciones académicas está el programa ADEL del Instituto Internacional San Telmo.

He colaborado con el programa MBA executive de la Universidad de Sevilla formando parte del comité académico a la vez que impartía un modulo de Habilidades Directivas

Monitor de MBA de la EOI Escuela de Organización Industrial de Sevilla, tanto del MBA Executive como del MBA Full Time.

Monitor del Programa ADEL del Instituto Internacional San Telmo desde 2011.

En   ESIC Business& Marketing School: Tutor de Proyectos en el EMBA en Málaga. Además imparto Masterclass y participo en Tribunales de evaluación de proyectos de Máster.

Mi vida profesional comenzó en Francia en dos entidades financieras, el Credit Industriel de L’Ouest y en el Banco Cetelem (Grupo BNP), participando desde sus inicios del desarrollo del banco en España y ocupando los máximos niveles directivos durante 7 años, en las áreas de Dirección Comercial y Operaciones.

He trabajado durante 18 años en Merkamueble Europa, empresa de la he sido vicepresidente y consejero delegado, siendo la empresa líder del sector del mueble en España con 75 tiendas en franquicia.

He  creado ETEO Business Intelligence, empresa de la que soy Socio Director, dedicada a la consultoría especializada en  Franquicias, Planes estratégicos y de crecimiento, Formación en habilidades directivas especialmente en Gestión del tiempo.

Mi pertenencia durante 10 años al Patronato de la Fundación Antares desde el Comité Ejecutivo me ha permitido enriquecerme de forma intensa de las conferencias que se organizan así como del conocimiento directo de destacados personajes de la vida social, económica y cultural de nuestro país.

Desde hace algún tiempo colaboro con asociaciones diversas tales como ADACEM (Asociación de directivos de Andalucía Ceuta y Melilla) siendo miembro de su comité ejecutivo .Además soy Mentor de proyector en Sevilla Capital Inteligente.

Desarrollo una importante actividad relacionada con el mundo de la Franquicia, participando en múltiples Congresos como ponente y conferenciantes y colaborando habitualmente como articulista en revistas especializadas. He sido miembro fundador de la Asociación de franquiciadores de Andalucía (FRANCA), habiendo ocupado la vicepresidencia.

Realizo consultoría de franquicia, contando con una gran experiencia este campo.

Desde hace varios años vengo impartiendo diversos Módulos de formación sobre Desarrollo de Habilidades directivas en particular  uno dirigido hacia la  Gestión eficaz del tiempo.

Mi pasión por los idiomas me permite comunicarme perfectamente en español, francés y portugués y a un buen nivel en ingles.

He vivido en Valencia, Madrid, Paris, Le Mans y Angers, y visitado 47 países, lista que no para de crecer. Conozco toda España, habiendo visitado las 50 provincias y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Mis aficiones son muy diversas, pero a las que más tiempo dedico y que mayor deleite me producen son la lectura, el deporte, el senderismo, cultivar mis amistades, y el contacto con la naturaleza de la que en mis frecuentes visitas a mi pueblo disfruto especialmente, así como en  muchos de mis viajes.

Ante tal cúmulo de inquietudes, la organización de mi tiempo ha sido y sigue siendo un reto de superación continuada.

Este afán de compaginar actividades diversas, y de disfrutar de cada una de ellas con un adecuado equilibrio personal ha sido el origen de mi investigación sobre el tiempo y de los escritos y formaciones con que voy trasladando a empresas instituciones y amigos la experiencia acumulada que sigo desarrollando con entusiasmo.