De qué va esto

El tiempo es la vida, es la vía sobre la que transcurre la vida, es la materia prima fundamental y necesaria para que haya una vida.

La cuestión sobre la que vamos a tratar, desarrollar y compartir en esta página es el  tiempo.

Desde muy niño he sido un hombre inquieto y con deseos de hacer muchas cosas; siempre ha despertado mi interés y mi curiosidad el como organizar mi tiempo, cómo sacarle el máximo partido, y aprender acerca de su esencia, su uso y la mejora de la forma de vivir mi tiempo.

Con el paso de los años, mis responsabilidades y ocupaciones profesionales han ido en aumento, pero siempre he tratado de forma consciente en convivir con ello sin olvidarme de que mi vida es mucho más que mi trabajo, el cuál siempre he tratado de realizar de forma eficaz y responsable. De la misma manera han ido surgiendo nuevas aficiones en que he ocupado mi “tiempo libre”,  infinidad de nuevas relaciones humanas, nuevos amigos, lecturas, viajes…,   reservando siempre un lugar muy especial en mi vida y en mi tiempo para mi familia.

En los últimos años he unido a mis ocupaciones el colaborar en el ámbito académico con diversas instituciones entre las que he de destacar la Universidad de Sevilla en su MBA Exécutive de reciente creación, así como con el Instituto Internacional San Telmo, y otros centros formativos a los que agradezco la confianza que depositan en mi. Esta actividad me resulta altamente gratificante, pues me permite compartir mis experiencias y aprender de manera continuada y apasionante de profesores, compañeros y alumnos.

En este contexto, comencé a escribir y a estructurar mis experiencias y reflexiones acerca del tiempo, de su uso, de la forma de organizarme y de la manera de mejorar su gestión. Estos escritos tratan de la gestión del tiempo en una doble dimensión, a saber, en el ámbito de la vida profesional y en el de la vida personal; pues es evidente que somos la misma persona dentro y fuera de nuestro trabajo.

De esta manera he desarrollado unas formaciones dirigidas a las empresas acerca de la Gestión eficaz del tiempo en el trabajo. Pero requerido ir mas allá y  me encuentro en fase de escritura de un libro que trata del tiempo en la doble dimensión antes mencionada, y que con el título de “El tiempo es oro” será publicado y en los próximos meses.

Por todo ello, esta página pretende ser una ventana abierta a difundir estas ideas a través de artículos que iré publicando y que servirán de preámbulo al libro.

También tengo la pretensión de abrir desde aquí una vía de comunicación con aquellas personas, empresas e instituciones interesadas en el tema, para lo que se facilita una sección de contacto.

La página se irá completando con otras secciones en las que compartiré con el lector que así lo desee otras inquietudes y aficiones como viajes y lecturas.

Gracias a todos y bienvenidos a mi página.

Mariano Muñoz Sánchez

Siruela 19/6/2011.